Artículo 1 - Definiciones

En el contexto de estos términos y condiciones, se aplican las siguientes definiciones:

  • "Periodo de reflexión": El periodo durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
  • "Consumidor": Una persona física que no actúa en el marco de su profesión o negocio y que celebra un contrato de venta a distancia con el comerciante;
  • "Día": Un día natural;
  • "Contrato continuo": Un contrato de venta a distancia para una serie de productos y/o servicios, cuyas obligaciones de entrega y/o compra se extienden a lo largo del tiempo;
  • "Soporte de almacenamiento permanente": Cualquier medio que permita al consumidor o al comerciante almacenar información que se le dirija personalmente, de una manera que permita su consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.

Derecho de desistimiento: La posibilidad que tiene el consumidor de rescindir un contrato de venta a distancia dentro del plazo de desistimiento;

  • "Comerciante": Una persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a consumidores a distancia;
  • "Contrato de venta a distancia": Un acuerdo en el que se utiliza uno o más medios de comunicación a distancia en el marco de un sistema organizado por el comerciante para la venta a distancia de productos hasta que se haya celebrado el contrato;
  • "Medios de comunicación a distancia": Medios que se pueden utilizar para celebrar un contrato sin que el consumidor y el comerciante estén en la misma sala al mismo tiempo.

Artículo 2 - Identidad del comerciante

  • Nombre de la empresa: Ana Lucía
  • Dirección de entrega: a petición
  • Correo electrónico: info@ana-lucia.es
  • Número de identificación fiscal: a petición

Artículo 3 - Ámbito de aplicación

Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas del comerciante y a todos los contratos y pedidos celebrados a distancia entre el comerciante y el consumidor.

Antes de celebrar un contrato de venta a distancia, se debe proporcionar al consumidor una copia del texto de estos términos y condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible antes de la celebración del contrato, se indicará que los términos y condiciones generales están disponibles para su consulta en las instalaciones del comerciante y que se enviarán al consumidor sin costo alguno a petición suya.

Artículo 4 - Oferta

Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones específicas, esto debe indicarse claramente en la oferta.

La oferta no es vinculante. El comerciante se reserva el derecho de modificar y ajustar la oferta.

La oferta debe contener una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos, lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluarla correctamente. Si el comerciante utiliza imágenes, estas deben representar fielmente los productos y/o servicios ofrecidos. Errores evidentes en la oferta no son vinculantes para el comerciante.

Artículo 5 - El contrato

El contrato se considera celebrado cuando el consumidor acepta la oferta y cumple con las condiciones establecidas.

Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el comerciante debe confirmar la recepción de la aceptación de la oferta sin demora. Mientras el comerciante no haya confirmado la recepción de dicha aceptación, el consumidor puede rescindir el contrato.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Al comprar productos, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin indicar el motivo dentro de los 14 días. Este periodo de reflexión comienza el día en que el consumidor o un tercero designado por él, y que no sea el transportista, recibe el producto.

Durante el periodo de reflexión, el consumidor debe manejar el producto y el embalaje con cuidado. Solo debe desembalar o utilizar el producto en la medida necesaria para determinar si desea quedárselo. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, debe devolver el producto con todos sus accesorios en su estado original y empaquetado.

Artículo 7 - Costos en caso de desistimiento

Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, asumirá los costos de devolución de los productos.

El comerciante debe reembolsar cualquier suma pagada por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del desistimiento, siempre que el producto haya sido devuelto o se haya proporcionado prueba convincente de su devolución.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

El comerciante puede excluir el derecho de desistimiento para productos específicos descritos en los apartados 2 y 3, siempre que lo haya indicado claramente en la oferta o antes de la celebración del contrato.

Artículo 9 - Precio

Los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no aumentarán durante el periodo de validez indicado en la oferta, excepto por cambios en las tasas de IVA.

Artículo 10 - Conformidad y garantía

El comerciante garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato y con las especificaciones indicadas en la oferta.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

El comerciante debe tener el máximo cuidado al recibir y ejecutar los pedidos de productos.

El lugar de entrega es la dirección que el consumidor haya proporcionado a la empresa.

De acuerdo con el artículo 4 de estos términos y condiciones, la empresa debe ejecutar los pedidos aceptados con prontitud razonable, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega diferente con el consumidor. Si la entrega se retrasa o si un pedido no puede cumplirse o solo puede cumplirse parcialmente, se notificará al consumidor dentro de los 30 días posteriores a la realización del pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costo alguno y puede tener derecho a una compensación.

Si el contrato se rescinde según el párrafo anterior, el comerciante reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la rescisión.

Si resulta que el producto pedido no puede entregarse, el comerciante debe hacer todo lo posible por proporcionar un producto sustitutivo. En el momento de la entrega, se debe notificar clara y comprensiblemente que se está proporcionando un producto sustitutivo. En el caso de productos sustitutivos, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Cualquier costo de devolución corre a cargo del comerciante.

El riesgo de daño y/o pérdida de los productos se transfiere del comerciante al consumidor en el momento de la entrega o al representante designado por el consumidor, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

Artículo 12 - Contratos continuos: duración, terminación y renovación

Terminación del contrato

El consumidor puede rescindir en cualquier momento un contrato por tiempo indefinido para la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, respetando las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso máximo de un mes.

El consumidor también puede rescindir en cualquier momento un contrato de duración determinada para la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios al final del período acordado, respetando las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso máximo de un mes.

El consumidor puede rescindir los contratos mencionados:

  • En cualquier momento y no estar limitado a la rescisión en un momento o período específico;
  • De la misma forma en que inició el contrato;
  • Con el mismo plazo de preaviso que el comerciante ha establecido para sí mismo.

Renovación

Un contrato por tiempo determinado para la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede prorrogarse ni renovarse automáticamente por un período determinado.

Excepción a lo anterior, los contratos por tiempo determinado para la entrega regular de periódicos o revistas pueden renovarse automáticamente por un período de hasta tres meses, siempre que el consumidor pueda rescindir el contrato renovado con un preaviso de un mes como máximo.

Un contrato por tiempo determinado para la entrega regular de productos o servicios solo puede renovarse automáticamente por tiempo indefinido si el consumidor tiene la posibilidad de rescindirlo en cualquier momento con un preaviso máximo de un mes y, en el caso de la entrega regular de periódicos o revistas, un preaviso máximo de tres meses.

Un contrato por tiempo determinado para la entrega regular de periódicos o revistas en forma de suscripción de prueba (suscripción de prueba o introductoria) no se renueva automáticamente y finaliza al término del período de prueba o introductorio.

Duración

Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año, con un preaviso máximo de un mes, a menos que la rescisión antes del final del período acordado sea irrazonable o injusta.

Artículo 13 - Pago

A menos que se acuerde lo contrario, el pago de las cantidades adeudadas por el consumidor debe realizarse dentro de los 7 días hábiles siguientes al inicio del período de reflexión establecido en el artículo 6(1). En el caso de un contrato de prestación de servicios, este período comienza una vez que el consumidor ha recibido la confirmación del contrato.

El consumidor debe notificar sin demora cualquier error en los datos de pago proporcionados o mencionados al comerciante.

En caso de incumplimiento por parte del consumidor, el comerciante tiene derecho, dentro de los límites legales, a cobrar al consumidor los costos razonables previamente comunicados.

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

Las quejas sobre el cumplimiento del contrato deben presentarse al comerciante dentro de los 7 días posteriores a la identificación de los defectos, descritas completa y claramente.

Las quejas presentadas al comerciante serán respondidas dentro de los 14 días posteriores a la fecha de recepción. Si una queja requiere más tiempo para ser procesada, el comerciante debe notificar al consumidor en un plazo de 14 días, indicando cuándo se puede esperar una respuesta más detallada.

Si no se puede resolver una queja de manera conjunta, surge una disputa que puede someterse a resolución de conflictos.

Una queja no libera al operador de sus obligaciones, a menos que el operador indique lo contrario por escrito.

Si el operador considera que una queja está justificada, el operador reemplazará o reparará los productos entregados sin costo alguno.

Artículo 15 - Disputas

Los contratos entre el comerciante y el consumidor a los que se apliquen estos términos y condiciones generales están sujetos exclusivamente a la ley finlandesa, incluso si el consumidor reside en el extranjero.

Artículo 16 - CESOP

A partir de 2024, en virtud de las medidas que se implementarán y confirmarán según la "Ley para la modificación de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido de 1968 (Ley de implementación de la Directiva de servicios de pago)", y por lo tanto, la implementación del sistema centralizado de información de pagos electrónicos (CESOP), los proveedores de servicios de pago pueden registrar información en el sistema europeo CESOP.